Todo lo que necesita saber sobre el Roaming
Desde el 15 de junio del 2017, todos los clientes podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países de Zona 1.
Roam Like at Home (RLAH)
Así se denomina oficialmente la nueva política de la UE en materia de roaming, cuya filosofía es que el usuario pague la misma tarifa que tenga contratada en su país cuando llame, escriba mensajes o navegue desde el extranjero. Es importante destacar, por tanto, que no se trata de una tarifa especial o reducida, sino la que se tenga contratada. Por ejemplo, sí se tiene una tarifa con llamadas ilimitadas y 2 GB de datos, ese es exactamente el límite que se puede consumir en el extranjero.
Roaming inadvertido o fronterizo
Esto es cuando cerca de una frontera, el terminal móvil pierde cobertura con el operador local o con el operador de roaming deseado y se conecta automáticamente con la red de un operador no deseado, se recomienda optar por la selección manual de operador de red desde los ajustes del terminal móvil. De esta forma, el mismo, se conectará con la red que el usuario seleccione dentro de la lista de operadores que aparezca en los ajustes de configuración.
Tenga en cuenta que Suiza, Andorra, Monaco y Turquia NO estan dentro del Espacio Económico Europeo y por lo tanto el uso de datos o las llamadas se facturarán a parte.
El teléfono, sea cual sea el modelo, puede estar configurado para realizar actualizaciones automáticas, conexiones de datos automáticas y/o puede tener instaladas aplicaciones que consumen datos incluso estando en segundo plano.
Países incluidos en Zona 1:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Chipre
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Gibraltar
- Grecia
- Guadalupe
- Guayana Francesa
- Holanda
- Hungría
- Irlanda
- Isla Martinica
- Isla Reunión
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Polonia
- Portugal (Madeira y Azores)
- Reino Unido
- República Checa
- Rumanía
- Suecia